El Instituto de Investigación Sanitaria confía en estar acreditado antes de fin de año

J. G.

DEZA

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) confía en que le llegue la acreditación oficial por parte del Estado antes de fin de año, según explica su director científico, Carlos Diéguez, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina.

El IDIS presentó su documentación el semestre pasado y preveía que en octubre podría cerrarse el proceso de acreditación. Sin embargo, aún hace poco que ha tenido que enviar los últimos documentos exigidos para completar la tramitación burocrática. En estos momentos estiman que está todo listo y que la aprobación ocurrirá en la próxima reunión de la Comisión de Acreditación, que podría ser incluso este mes, aunque no tiene fecha fijada.

El IDIS se constituyó formalmente el 31 de enero del año pasado, al firmar un convenio de colaboración la entonces conselleira de Sanidade, María José Rubio, y el rector, Senén Barro. Su sede se halla en el complejo hospitalario de la ciudad, en A Choupana. La entidad está estructurada en seis áreas: de Biología de sistemas, que coordina Ángel Carracedo; Endocrinología (Felipe Casanueva), Neurología (José Castillo), Oncología (Jerónimo Forteza), Reumatología (Juan Gómez-Reino) y Cardiovascular (José Ramón González Juanatey).

Carlos Diéguez explica que actualmente están muy implicados en el proyecto de campus de excelencia.