La Asociación Forestal de Galicia reclama a Medio Rural líneas de apoyo «urxente» para el sector


El presidente de la Asociación Forestal de Galicia, Francisco Fernández de Ana Magán, y el gobierno del colectivo trasladaron al conselleiro de Medio Rural Samuel Juárez, la situación critica del sector por la caída del consumo de madera, la incidencias de catástrofes naturales en los montes y necesidad de apoyo a los propietarios forestales.

La AFG centró la demanda al conselleiro en tres líneas de ayuda. Una destinada a restaurar montes afectados por catástrofes naturales considerando que es «urxente e ineludible» para recuperar monte afectado o afectable y que corre peligro de propiciar abandono de los titulares incrementando el problema. La AFG pidió la creación de «unha liña de axuda xenérica que poida ser precisada de acordo coa gravidade, alcance no territorio e características das catástrofes que eventualmente se poidan producir. La regeneración de daños del Klaus es la propuesta para 2010 de la asociación.

Otra línea reclamada es de incentivos a la promoción de la certificación forestal ante la demanda cada vez mayor de materia prima certificada. La AFG apuesta por crear incentivos públicos de carácter finalista para cofinanciar los costes de elaboración de documentación técnica y adscripción al sistema de certificación.

Activar plantas de biomasa

Otra línea demandada es incentivar la promoción y el desarrollo del sector de la biomasa, acelerando el proceso de aprobación de plantas y creando un plan gallego sobre biomasa y cultivos energéticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Asociación Forestal de Galicia reclama a Medio Rural líneas de apoyo «urxente» para el sector