Ciudad Digital rompe con Ono como suministrador del servicio de Internet y cierra un acuerdo con R

La Voz

DEZA

11 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Cultural de A Estrada, de la que dependen el proyecto Ciudad Digital y el servicio que se ofrece a todos los ciudadanos con la red wifi de acceso a Internet, está realizando estos días los procesos de cambios en la red de comunicación de datos que se derivan de una reciente decisión de dejar Ono y contratar el mismo servicio de suministro de Internet a R, a partir de ahora.

La compañía R resultó ganadora en un concurso público convocado por la fundación estradense en el mes de junio pasado.

Red propia de R

Hasta ahora, Ono era la empresa a la que se adjudicaron los distintos concursos para la prestación de servicio de conexión a Internet. Pero la reciente instalación de una red propia de fibra óptica le permitió a R presentar una oferta más que ventajosa.

Los técnicos municipales y los de R llevan ya unos días realizando los cambios que proceden ante el nuevo suministrador de la conexión a Internet.

Notable ahorro

Con el nuevo contrato, el ayuntamiento y la Fundación Cultural podrán ahorrar 14.000 euros al año.

Dicha fundación pasará a desembolsar de los 44.000 euros de facturación que suponía ante esta prestación a tan solo 30.000. El ahorro permitirá destinar más fondos a la mejora de la calidad del servicio y a unas nuevas prestaciones.

Ciudad Digital y los técnicos de R están acabando de configurar los equipos y otros procesos técnicos necesarios para facilitar los cambios, o migración al nuevo servidor, con la intención de reducir al máximo los problemas para los usuarios.

Pequeños cortes

Los técnicos municipales estiman que esa conexión física con la nueva red de cable provocará pequeños cortes en el suministro que podrían prolongarse hasta esta mañana, pero siempre de temporalidad limitada.

Ciudad Digital pedía ayer comprensión para esos posibles cortes, pero resaltando que ahora se lograrán diversas mejoras y beneficios.