Manel Fuentes, Latre y el Tricicle irán al homenaje a Pepe Rubianes en Vilagarcía el día 2

DEZA

29 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La figura y el estilo de Pepe Rubianes siguen vivos en el recuerdo colectivo, tanto de Cataluña como de Galicia, a pesar de su muerte. Recogiendo el testigo del mundo del espectáculo que le rindió un primer tributo en la ciudad condal, Vilagarcía le brindará su adiós con el calor de los que lo vieron crecer.

Al acto han confirmado asistencia primeros espadas de la escena nacional y del mundo del espectáculo como Manel Fuentes, Carlos Latre, Tricicle, Juan Perro o Lucrecia, entre otros, que estará acompañados por actores, monologuistas y artistas en general del panorama gallego como Carlos Blanco, Cándido Pazó, Kukas, Chévere o Mofa e Befa.

Con este cartel de lujo y dejando sorpresas en el tintero para que se desvelen el próximo día 2 de septiembre en el pabellón vilagarciano -21 horas-, dirige el espectáculo el polifacético Pep Molina, uno de los amigos íntimos de Rubianes. El jefe de ceremonias de la gala sintetizó la importancia de la figura del vilaxoanés aseverando que «Pepe Rubianes era en Barcelona como Gardel en Argentina», y añadió que «la gala que haremos aquí no puede ser igual a la otra, ya que la repercusión de su obra es distinta aquí y allá».