Portodemouros alberga el gallego de motos acuáticas

L. G. C.

DEZA

28 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El embalse de Portodemouros se convertirá mañana en el escenario en el que se disputará la quinta prueba del campeonato gallego de motos acuáticas. Representantes de la Federación Galega de Motonáutica y responsables del concello de Vila de Cruces, coorganizadores de la competición, presentaron la prueba, que se disputará mañana a partir de las 17 horas en las aguas del embalse.

La prueba del campeoanto gallego se disputará en las modalidades de maxi y jet ski. A esta última pertenecen las motos de entre 100 y 110 caballos de potencia, y que alcanzan los 90 kilómetros por hora; se trata de motos que los pilotos dirigen de pie, y de las que habrá unos 6 participantes en Portodemouros. En categoría maxi se espera que compitan más de 20 pilotos sobre motos de hasta 300 caballos, y que alcanzan los 130 kilómetros por hora, según explicó Silvio Pérez, comisario general de la federación.

La dinámica de la prueba establece que los pilotos disputarán tres mangas de 10 minutos en ski y de 15 en maxi. A las 16.30 horas comenzarán los entrenamientos oficiales, y a las 19 horas finalizará la última de las mangas.

Pérez animó al público a que acuda a Portodemouros a disfrutar del espectáculo, y no dudó en alabar las cualidades del embalse para la práctica deportiva. De hecho, tanto Pérez como el vicepresidente de la Federación, Juan Ribas, apuntaron que Portodemouros puede convertirse en sede permanente del gallego, e incluso podría albergar escuelas deportivas.

Tanto el alcalde cruceño, Jesús Otero, como el edil de industria, José Luis Villaverde, se mostraron satisfechos por participar en la organización de la prueba, llamada a dejar casi finiquitada la clasificación final del gallego. Y es que cuando apenas restan carreras por disputar, todavía no hay nada seguro en el campeonato, y los aspirantes al título deberán pelear por los puntos de Portodemouros.