Eliseo Permuy y Luis Miguel Garnil debutan hoy en el Campeonato del Mundo de lucha en categoría júnior

La Voz

DEZA

08 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras una larga espera, hoy es el gran día. Los luchadores de Vila de Cruces Eliseo Permuy y Luis Miguel Garnil debutan en el Campeonato del Mundo de Lucha en categoría júnior, siguiendo así los pasos de Ramón García, el primer deportista del club que consiguió participar en un Mundial; fue en el año 2000 en el Campeonato del Mundo celebrado en Nantes, y en la modalidad de grecorromana.

Tanto Eliseo Permuy como Luis Miguel Garnil llegan al Campeonato del Mundo que se disputa en Ankara, la capital turca, después de entrenar durante las últimas semanas en Azerbaijan. Los dos deportistas han estado preparándose a conciencia al lado de algunos de los mejores luchadores del mundo de cara a llegar en plena forma a la cita de Ankara. Los dos luchadores se mostraron muy satisfechos tras los entrenamientos en Azerbaijan, e ilusionados con su participación en la cita mundialista.

Tanto Eliseo Permuy como Luis Miguel Garnil competirán en Ankara en la modalidad de lucha libre olímpica; Permuy luchará encuadrado en la categoría de 60 kilos, y luciendo el dorsal número 17, mientras que Garnil compite en 74 kilos de peso, y defendiendo el número 4 de su categoría.

Ayer por la tarde tuvieron lugar los pesajes, y tras pasar por la báscula, se conocieron los emparejamientos de los dos deportistas de Vila de Cruces. Eliseo Permuy comenzará el Mundial en dieciseisavos, y su primer rival será un luchador chino, Dong Shan. En cuanto a Luis Miguel Garnil, iniciará su competición también en dieciseisavos de final, y su primer rival será un luchador de Uzbekistán, Doston Tursunaliev.

Con la participación de Luis Miguel Garnil y Eliseo Permuy en el Campeonato del Mundo, el Club Keltoi escribe una nueva página en su historia, y se reivindica al tiempo como uno de los clubes de mayor relevancia a nivel autonómico, y también estatal.