Fiestas patronales del Ecce Homo desde esta noche, con mucha música y regreso a casa

La Voz

DEZA

24 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fiestas patronales del Ecce Homo constituye quizá la gran cita anual para que muchos cerdedenses que residen fuera del municipio vuelvan a la patria chica a visitar a familiares y amigos que quedaron en la tierra. Son tres días de grandes encuentros familiares, pero también de un programa lúdico con celebraciones en el que destaca sobre todo, el apartado musical. Hoy ya habrá verbena por la noche, con las orquestas América y Cabaret.

Mañana habrá pasarrúas desde las diez y media, con la Banda de Música de Muimenta (Lalín). A las doce y media se iniciará la misa cantada por el coro parroquial de Cerdedo en honor a la virgen de los Dolores, seguida de procesión. Por la noche volverá a celebrarse la verbena con las orquestas Impacto y Sabrosito.

Y el domingo volverán los pasarrúas con la banda de Vilatuxe, que ofrecerá un concierto por la tarde. A las once llegará el acto para las distinciones honoríficas del Concello, y después habrá misa solemne y cantada en honor al Ecce Homo, con procesión posterior. Y en la última verbena, antes de los fuegos de artificio, se contará con la orquesta Grupo Latino.