Celebran reuniones para impulsar el conservatorio de folk, que estará más unido al profesional


El gobierno local de Lalín comenzó las primeras reuniones políticas para impulsar el conservatorio de folk, actuación que coordina la edil de Cultura, Nuria Rodríguez Carral. El primer encuentro reunión a la propia concejala con Manuel Gómez, de Educación; Román Rodríguez, portavoz parlamentario del PP en Educación; y al propio alcalde.

Con la Tradescola de Lugo

La próxima semana seguirán los encuentros, ya con una ronda de consultas con gente que podría incorporarse al proyecto. Crespo citó a antiguos profesores y otros de los que se tiene ya el currículo de cuando el Concello intentó recuperar el conservatorio de folk, así como la escuela lucense Tradescola, gestionada por la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Crespo habló ayer de un proyecto ambicioso, en el que incluso podría implicarse al Museo do Títere por su vertiente tradicional, y apuntó a una mayor interrelación entre los docentes del conservatorio de folk y los profesores del centro profesional «e non as capillas individuais, que xa se veu os resultados que nos deron», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Celebran reuniones para impulsar el conservatorio de folk, que estará más unido al profesional