Música y baile para honrar a San Antonio en Rodeiro

DEZA

La comisión de fiestas de este año busca voluntarios para constituir el grupo de trabajo del próximo mandato

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con los termómetros subiendo cerca de los treinta grados y un cielo libre de nubes arrancaron ayer en Rodeiro las fiestas patronales en honor a San Antonio. A media tarde la comisión no daba abasto a ultimar los detalles. Entre las labores la instalación de las orquestas y de las atracciones que ya estaban acabando de montar sus instalaciones para delicia y disfrute, especialmente de los más pequeños y los jóvenes.

Aunque ayer quedaba aún muchos días de trabajo por delante con estas fiestas la comisión de este año acaba su labor. Manuel Arias, Jesús Hermida, Alfonso Rivas y Manuel Valladares se encargaron ya de las fiestas de enero y de estas de San Antonio.

Es a la comisión saliente a la que le toca elegir también a sus sustitutos y a las personas, bien sean voluntarios o forzosos, que se hagan cargo de la organización de las fiestas del año que viene.

De momento apuntan, ya tienen pensado algunos nombres, pero la puerta está abierta a la participación de todos aquellos que tengan ganas de trabajar y que quieran participar formando parte de la comisión.

El presupuesto de las fiestas patronales de San Antonio de este año asciende a unos 19.000 euros. Los ramistas expresaron ayer su agradecimiento a los vecinos por su colaboración. La crisis no perdona y de momento las cuotas que se pasaron al cobro son de la misma cuantía que las del 2008. Las cantidades oscilan entre los 30 euros a los 200 euros que pagan algunos establecimientos hosteleros de la localidad.

En cuanto al programa no hay variación, el único cambio es que la coral de Rodeiro cantará hoy la misa a las 13.30 horas, en vez de hacerlo el domingo. Ayer las primera verbena estaría amenizada por las orquestas Ritmo joven y Principal.

Hoy por la mañana la Banda de Gaitas de Rodeiro recorrerá las calles de la villa. A continuación tendrá lugar la misa, seguida por la procesión y un concierto de música.

Por la tarde y por la noche serán Capitol y Trovadores las encargadas de poner ritmo a los festejos.

La comisión anima a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas y esperan que acompañe el buen tiempo todo el fin de semana. El jueves finalizan las fiestas con la actuación de la Banda de Agolada y la orquesta América SL.