La estalactita de ropa vieja y tomate agridulce elaborada por Túñez gana el concurso de tapas

La Voz

DEZA

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La estalactita de ropa vieja y tomate agridulce elaborada por José Manuel Túñez Carou fue elegida como la mejor tapa del concurso «Des TAPA tu Coca-Cola: De tapas y pinchos por Galicia», que se celebró ayer en el marco del salón Salimat de la Semana Verde de Galicia. Túñez se llevó el Gran Premio 50 Aniversario de Begano, que le reporta un premio en metálico de 1.000 euros, placa acreditativa y diploma.

No fue el único que obtuvo galardón. En la categoría de Tradición, el ganador fue Juan José de la Mata con un bacalao confitado con emulsión de ajada sobre cama de pimiento rubio asado. En el caso del apartado de Innovación se impuso Miguel Iglesias Rodríguez con una caballa ligeramente lañada y ahumada con escabeche templado. Por su parte, Jesús Hevia Gómez fue el vencedor en la categoría Destapa tu Coca Cola con una tapa en tapa de marinados del mar casa Pardo. Estos tres recibieron 500 euros cada uno junto con una placa acreditativa y el diploma.

En el concurso celebrado ayer en el marco del Salón Salimat, que continuará hasta el próximo domingo, participaron 18 profesionales de la hostelería gallega, los cuales compitieron por elaborar las mejores recetas de tapeo.

El jurado

Los participantes fueron evaluados por un jurado de reconocido prestigio. Estaba formado por Juan Silva, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia; Héctor Medina, representante de Begano; los restauradores Chef Rivera y Pepe Solla; y el periodista Guillermo Campos.