Los vecinos de A Cacharela promueven una asociación

La Voz

DEZA

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos del barrio lalinense de A Cacharela están finalizando los trámites para constituirse legalmente como asociación. La documentación ya fue remitida a Hacienda y cuando se reciba una respuesta se convocará a los interesados en incorporarse a la Asociación de Veciños A Cacharela, nombre previsto para el colectivo.

Mientras, están en marcha los preparativos de la fiesta de San Xoán, del día 23. Unas 500 personas ya están anotadas para asistir a la cena, cerrándose el plazo el día 18 en la Casa do Antón. También se editaron 1.500 rifas con la colaboración de 16 establecimientos, que se venderán a un euro cada una de ellas, destinándose la recaudación para la escuela infantil del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus). Los ingresos por ventas de bebidas del bar de la fiesta también irán a esta escuela.

El programa previsto el día 23 comenzará por la mañana con una misa. A las 18.00 horas comenzarán actividades para los niños, incluida la actuación de una orquesta infantil, y la cena está prevista a las 21.30 horas. Habrá también fuegos artificiales y un grupo musical, y la banda que se reúne en la Casa do Antón. La previsión es de unos 1.000 comensales. Entre ellos médicos del Chus y el humorista Farruco, que confirmó su asistencia.