Dono y José López se muestran satisfechos, mientras el BNG habla de una pequeña bajada


José A. Dono expresó ayer la valoración de su partido ante los resultados electorales, señalando que era positiva y satisfactoria, pero precisando que se trataba de unas elecciones europeas y que todos los partidos han bajado, en A Estrada, los resultados de hace cinco años.

«El PSOE -dijo- es el que menos baja en relación al 2004, lo que supone que porcentualmente subimos un punto aquí, siguiendo nuestra tendencia de los últimos años. Hemos aguantado mejor que en otros sitios. De todas formas, creó que no se explicó bien a los vecinos la importancia de la Unión Europea y que buena parte del dinero que gastamos viene de Europa».

Por su parte, José López expuso la opinión de los populares estradenses. Su valoración fue muy positiva, y comentó que «los estradense nos han dato una mayoría absoluta, por encima de los resultados del partido en la provincia y en todo Galicia».

Agregó el portavoz del PP que su partido logró «más de mil votos más que el PSOE y el BNG juntos, algo que dice bastante de lo que piensan y desean los estradenses, y lo que opinan de los bipartitos en A Estrada y en la Xunta; está claro que dieron un espaldarazo definitivo al proyecto del PP de A Estrada en estos tiempos de crisis».

Raquel López, por el BNG, señaló que no podía afirmar que los resultados sean satisfactorios. «Hemos tenido -dijo- una pequeña bajada respecto a hace cuatro años, con descensos en varias mesas pero con incremento en alguna otra. De todas formas, tendremos a Ana Miranda un año y media representando a Galicia en la UE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dono y José López se muestran satisfechos, mientras el BNG habla de una pequeña bajada