José Carlos García Bouzas dirigirá la Academia galega de seguridade pública de A Estrada

La Voz A ESTRADA |

DEZA

05 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello da Xunta celebrado ayer dio el visto bueno a un decreto de la Consellería de Presidencia, administracións públicas e xustiza por el que se nombra a José Carlos García Bouzas como nuevo director de la Academia galega de seguridade pública (Agasp), con sede en A Estrada.

García Bouzas es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, secretario-interventor de la administración local, funcionario del cuerpo superior de la Xunta y técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Entre 1983 y 1986 el nuevo director de la Agasp ejerció como secretario-interventor del Concello de Porqueira (Ourense). De 1986 a 1987 fue director del gabinete del conselleiro de Sanidade, departamento al que estuvo vinculado en los años siguientes, ocupando diferentes cargos. De diciembre de 1996 a marzo de 1998 fue subdirector xeral de Avalianción e coordinación de la secretaría general del Sergas.

También fue subdirector xeral de programas de la Dirección xeral de Xuventude entre 1998 y 2006. Del 2006 al 2008 ocupó el puesto base del grupo A en la Secretaría de Igualdade y, desde mayo del 2008 hasta la actualidad, fue inspector de juego de la Dirección de Interior.

García Bouzas releva en el puesto a María Isabel Durántez Gil.