Escuderías y clubes de Lalín quieren organizar una macrofiesta del motor

La Voz

DEZA

28 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de clubes y escuderías vinculadas al mundo del motor de Lalín mantuvieron un encuentro en la noche del pasado martes para analizar proyectos comunes y debatir sobre cuestiones que afectan a las pruebas que organizan cada año, como la seguridad en los trazados por donde discurren los vehículos. En la reunión comenzó a fraguarse además una nueva iniciativa, que sería la I Macrofesta do Motor de Lalín y que pretende llevarse a cabo en principio en la época estival.

Una representación de los citados clubes esperan mantener en breve una reunión con el regidor, José Crespo, y el edil de Deportes, Nicolás Varela, para presentar el proyecto y «para todos xuntos buscar una data, previsiblemente na época estival, e un lugar axeitado para semellante evento». Los asistentes al encuentro del martes aseguraron que «por falta de compromiso por parte dos clubes non vai ser». La previsión manejada es lograr una gran concentración con motos de cross y de carretera, quadas, todoterrenos, vehículos históricos, coches de ralies, fórmulas o buguies, entre otros, además de llevar a cabo actividades paralelas.

Al encuentro promovido por la Escudería Lalín-Deza acudieron representantes del Motoclub Deza, Motoclub Lalín, Motoclub Móvete na moto, Clube sobre Rodas y Dezetab 4x4, con la única ausencia del club de vehículos históricos, que se espera participe en próximas citas. En esta primera también se habló de cuestiones relacionadas con la seguridad, la asistencia de aficionados y el nivel de calidad de las distintas pruebas organizadas en Lalín, desde el Enduro y el Rali do Cocido a las pruebas de motocrós, el Fórmula Rali do Cocido, concentraciones o rutas en todoterreno, entre otras.

Los asistentes mostraron que el nivel de las pruebas crece con cada nueva edición, logrando una gran afluencia de público y aficionados a Lalín, con los consiguientes beneficios para este municipio y toda la comarca. Pero insistieron en que la idea principal fue la posible organización de la macrofiesta del motor, «unha idea que hai uns días semellaba difícil» y que se puede convertir en la gran cita del mundo de motor en Lalín.