El BNG presenta su campaña local para las europeas, con una candidata con raíces estradenses

La Voz

DEZA

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Gonzalo Constenla y Xosé M. Baños presentaron ayer la campaña electoral que desarrollará el BNG estradense, a nivel local, con motivo de los próximos comicios europeos. Señalaron que existe una cierta falta de información y concienciación sobre unas elecciones claves para defender a Galicia en la construcción europea. También destacaron el hecho de que la cabeza de lista del BNG, Ana Miranda, tenga raíces estradenses. En concreto, su padre es de San Andrés de Vea.

Los nacionalistas gallegos concurren a las elecciones europeas en coalición con otras formaciones, como la alternativa Europa dos Povos-Verdes.

Gonzalo Constenla dijo inicialmente que «cuando el BNG tuvo representación parlamentaria en Europa pudo defender intereses gallegos claves como los del sector lácteo o la pesca. «Se pudo hablar entonces de Galicia -dijo- y conviene de nuevo defender nuestros intereses en unos tiempos de crisis en los que PP y PSOE defienden otros modelos económicos y sociales, neoliberales, que hasta permiten los vetos a la producción naval civil en Galicia y los recortes en el sector lácteo».

El acto central de la campaña, un mitin, se anuncia para el 2 de junio, a las 9 de la noche en el Principal. Intervendrán Francisco Rodríguez, Encarna Otero, Gonzalo Constenla y Raquel López. El BNG instará al Concello para que reclame transporte gratuito el día de la votación para las zonas del rural más alejadas de las urnas.