En septiembre se inicia la instalación de wimax en Agolada


Estos días se iniciaron las obras de la colocación de la base y la antena que dotará de servicio de línea ADSL al polígono de Merlín, en Agolada. El alcalde de este municipio, Ramiro Varela, destacaba los trabajos que darán servicio a las empresas de la zona que hasta ahora carecían de acceso a Internet.

En el mes de septiembre y octubre está previsto que comience el montaje de las antenas para dotar de wimax rural el Concello. Agolada es uno de los cuatro de la provincia de Pontevedra en donde se iniciará el programa piloto de la Diputación que luego se extenderá al resto de la provincia. Precisamente en el polígono de Merlín se colocará una antena, que estará al lado de la otra, y se espera que dé servicio a gran parte del municipio de Agolada, además de poder cubrir alguna zona de Lalín y otra de Cruces. Los técnicos se encargarán después de realizar mediciones y cubrir toda la comarca. Los primeros en disfrutar del wimax serán 25 hogares de Agolada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

En septiembre se inicia la instalación de wimax en Agolada