El gobierno local lleva a pleno sanciones a Sufi por valor de 10.980 euros tras rechazar sus alegaciones

La Voz

DEZA

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local de Lalín llevará al pleno del próximo jueves la imposición de dos sanciones por valor de 10.980 euros a la empresa Sufi, tras desestimar los recursos planteados por la empresa. La propuesta del alcalde recoge una sanción de 3.660 euros por no disponer de 500 papeleras en el municipio, a la que se suma otra de 7.320 euros por tener menos personal adscrito al servicio del marcado en el pliego concesional, y con distinta cualificación a la requerida.

El alcalde señala que como sistema de cobro de las sanciones se establecerá la deducción de su importe de las cantidades que se abonan regularmente a la firma, porque el expediente iniciado en noviembre del pasado año llega a su fase ejecutiva. Además, Crespo recuerda a la empresa su obligación de designar un representante legal en Lalín, y establecer una sede en la localidad. El acuerdo que adopte el pleno «non exclúe nin impide a posibilidade de que desde o Concello se leven a cabo outras accións», dice que Crespo, que había hablado hace meses incluso de rescisión de contrato.

Por lo demás, la sesión llevará un suplemento de crédito de 20.218 euros para los cambios del sistema informático, así como una moción del PP para dotar de aceras Bendoiro y otra para la construcción de la variante de la N-640.

El PSOE pide un «apagón»

Dentro de las mociones de la oposición, el PSOE pide apagar el alumbrado público en el Concello la madrugada del 12 de agosto para observar en óptimas condiciones las perseidas o lágrimas de San Lorenzo, y trasladar la propuesta a la Mancomunidad Terras de Deza para llevar a cabo esta actuación en todos los concellos de la comarca dezana.