José Coronado luce trajes de Florentino en la serie «Acusados»

M. Garabantes

DEZA

15 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

. José Coronado interpreta en la serie televisiva Acusados a un hombre de éxito, un triunfador hecho a sí mismo que reúne carisma y una fuerza de voluntad inquebrantable. Una imagen a la que han contribuido los trajes del diseñador lalinense Florentino, que el veterano actor luce en la serie emitida por Tele 5. El estilismo de la marca Florentino ha sido la encargada de vestir al personaje consiguiendo un look de un hombre impecable que controla todos los detalles. El diseñador lalinense recibió ya el beneplácito del departamento de estilismo de la productora para continuar con la misma línea de imagen para José Coronado de forma exclusiva para la nueva temporada que se empezará a grabar. Acusados combina thriller y misterio, una mezcla salpicada de intrigas y engaños, una fórmula que se mantendrá en la segunda temporada. Coronado se refirió a la serie en alguna ocasión como un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto artística como técnicamente y calificaba su personaje como un reto aludiendo que tenía que ponerle cara al poder.

El vicerrector de Oferta Educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Máximo Pló Casassús, acudió ayer a Lalín para impartir una charla sobre el Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior. Asistieron alrededor de doscientos estudiantes lalinenses al Salón Teatro del Auditorio. Máximo Pló estuvo acompañado en el acto por los ediles Manuel Gómez, Nuria Rodríguez y Nicolás Varela. Se encargó de explicar la oferta de estudios de postgrado y másteres universitarios de la USC, así como los cambios introducidos en el diseño y en la estructura de los estudios universitarios puestos en marcha en los últimos tiempos.

Ayer comenzó en el centro geriátrico lalinense un curso de risoterapia, incluido dentro del programa Ti tamén contas, promovido por la Diputación de Pontevedra. Todos los martes y jueves, hasta el día 2 de junio, los mayores de la residencia disfrutarán de distintas actividades para favorecer su movilidad y también arrancarles una sonrisa, como ocurría ayer al pasarse una pelota de unos a otros bajo la atenta mirada de la monitora.

El artista lalinense Nicolás González Aller tiene ya programada su próxima exposición individual, que tendrá como escenario el Club Financiero de Vigo. La muestra se inaugurará el día 7 de mayo y permanecerá abierta hasta el día 29, pudiéndose visitar de 19 a 21.30 horas de lunes a viernes. En la inauguración, a las 20.00 horas, está prevista la intervención de Francisco Pablos, de la Real Academia de Bellas Artes de Galicia, así como el propio artista.

Todo un arte el de caminar, sobre todo si se hace un recorrido reivindicativo como el de Camiño de Inverno y con fines saludables. Más de un centenar de personas se inscribieron ya en la ruta Camiño de Inverno, que tendrá lugar este domingo, día 19, dentro del programa Concellos Saudables. Habrá tres niveles a escoger por los participantes: uno bajo, de ocho kilómetros, desde el Alto do Faro a Rodeiro; uno medio, de 15, desde Alto do Faro a Ponte do Pedrouso; y un nivel alto, de 21 kilómetros, desde el mismo punto de partida hasta Lalín.