Garnil, Permuy y Caramés parten hoy a la concentración de Azerbaiyán

DEZA

15 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los luchadores cruceños Luis Miguel Garnil, Eliseo Permuy y Miguel Caramés parten hoy hacia Moscú, la capital rusa desde la que viajarán hasta la república de Azerbaiyán para participar en una concentración internacional de lucha hasta el próximo día 29, fecha prevista para su regreso. Los tres luchadores del Club Keltoi de Vila de Cruces acuden a la concentración por medio de la selección gallega de lucha, junto a otros dos deportistas, Pablo García, del Club Saudade, y Pablo Fernández, del San Ignacio. Una vez más, el Keltoi es el club gallego que más luchadores aporta a la selección autonómica.

Los tres luchadores cruceños aprovecharán su estadía en Azerbaiyán para trabajar codo con codo con algunos de los mejores luchadores del mundo, puesto que la selección de lucha de la república azerbaiyana se encuentra entre las mejores del panorama internacional, y recientemente se impuso al combinado ruso en la Copa del Mundo por equipos. El responsable del Keltoi cruceño, Ramón García, destacaba ayer que la concentración será una «oportunidade única» para los tres deportistas del Keltoi.

Además de entrenar al lado de la élite internacional de lucha libre olímpica, Permuy, Caramés y Garnil tendrán además la oportunidad de participar en un torneo internacional de lucha grecorromana que se disputará de forma paralela a la concentración, y en la que participarán otras selecciones internacionales.

En cuanto al momento que atraviesan los deportistas, Ramón García recordó que tanto Eliseo Permuy como Luis Miguel Garnil viajan tras someterse a un proceso de recuperación tras sendas lesiones de tobillo y hombro, aunque confía en que no les afecte. En cualquier caso, los deportistas cruceños a buen seguro que intentarán aprovechar al máximo su estadía en Azerbaiyán, puesto que a su regreso a España, apenas tendrán tiempo de descansar, puesto que les espera ya la concentración con la selección española de cara a preparar el próximo Campeonato de Europa, el reto que los cruceños tienen en mente.

Concentración en Sada

Los más pequeños del Club Keltoi también tienen entrenamiento estos días. Los cadetes y escolares acudirán el próximo sábado a la localidad coruñesa de Sada a una concentración con la selección gallega. Son siete los luchadores del Keltoi que acudirán a la llamada del combinado autonómico.