Los IES estradenses se solidarizan con Palestina en un recital poético por videoconferencia


Los alumnos de los institutos estradenses Manuel García Barros, Antón Losada Diéguez y Número 1 participarán este viernes en un recital poético por videoconferencia con la solidaridad con Palestina como telón de fondo. El recital se desarrollará bajo el título Versos a Palestina y los poemas serán recitados por alumnos de los institutos locales previamente seleccionados y por poetas gallegos y palestinos. En la actividad participarán los poetas gallegos Antía Otero, Pilar Beiro, Antón Lopo, Estevo Creus, Nieves Soutelo y Carlos Negro. Lo harán también los autores palestinos Najla Shami y Ghaleb Jaber.

El recital, con el que se festejan conjuntamente el Día de la poesía (21 de marzo) y el Día de la paz (30 de enero) se desarrollará de 12.45 a 14.25 horas. Será emitido por videoconferencia desde el Centro Multimedia de Galicia (CMG).

El objetivo de la actividad es estimular la comunicación y creatividad del alumnado, trabajar contenidos relacionados con la paz y la solidaridad, familiarizar a los estudiantes con las nuevas tecnologías y favorecer el intercambio entre los distintos centros locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los IES estradenses se solidarizan con Palestina en un recital poético por videoconferencia