Retoman las obras del polígono de Agolada paralizadas por la quiebra de la adjudicataria

La Voz

DEZA

24 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, apuntó ayer que las obras de la segunda fase del polígono de Agolada serán retomadas ahora por la empresa que adquirió a la anterior adjudicataria de los trabajados y que «foise o tacho». A consecuencia de estos las labores habían quedado paralizadas y ahora se retomarán. Los trabajos incluyen la urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Merlín. De momento, apuntaba ayer el regidor, están ya metidos todos los servicios en las nuevas vías y queda la instalación de la luz y el aglomerado de las mismas.

Las obras están financiadas con cargo a los planes provinciales de la Diputación. Varela indicaba que la empresa adjudicataria ya tiene todo el papeleo necesario para instalar una antena que permitirá al polígono contar con servicios de ADSL. Una iniciativa financiada por Industria.

Por su parte, ayer el presidente de los empresarios de Agolada, se lamentaba de la situación de crisis que en el municipio se está haciendo más patente y que se vio agravada primero por la desaparición de Ibaser, una de las principales empresas de la zona y luego por el incendio sufrido por Instapro.