Las verificaciones del Rali do Cocido tendrán lugar tras el homenaje a José Ramón Taboada

La Voz

DEZA

13 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La décimo quinta edición del Rali do Cocido arrancará oficialmente esta tarde a las 17 horas. Las verificaciones administrativas y técnicas que deberán superara los cerca de 130 pilotos inscritos en la segunda prueba del Campeonato Gallego de Ralis supondrán el inicio de la competición dezana.

La explanada del Centro Comercial Deza (Eroski) será el lugar en el que tendrán lugar las verificaciones, primero administrativas y luego técnicas. Una vez superados los controles pertinentes, los vehículos participantes se dirigirán al párking exterior del Centro Comercial y de Ocio Pontiñas Haley, donde estará ubicado un año más el parque cerrado de la competición. El parque de trabajo continúa en el polígono industrial Lalín 2000.

De cara a facilitar la llegada del público a los cinco tramos que componen la décimo quinta edición del Rali do Cocido, la Escudería Lalín-Deza ha creado un documento similar a la guía del espectador que que se incluye en la revista del rali.

Homenaje

La Escudería Lalín-Deza aprovechará la disputa del décimo quinto Rali do Cocido para rendir homenaje esta tarde al que durante años fue vicepresidente del club lalinense: José Ramón Taboada Fernández. A las 15 horas varios miembros de la escudería dezana acudirán a la rotonda próxima a la autopista, al lado del polígono industrial Lalín 2000, para depositar un ramo de flores en su memoria. José Ramón Taboada Fernández, fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de octubre, fue uno de los fundadores de la Escudería Lalín-Deza.