El cantante de jazz Gé Titulaer actuará el día 14 en el auditorio con la Banda de Lalín

La Voz

DEZA

11 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El cantante de jazz, compositor e instrumentista holandés, Gé Titulaer, actuará el próximo sábado, día 14, en el Auditorio Municipal de Lalín en un concierto incluido en la programación cultural en torno a la Feira do Cocido. Acompañará a la Banda de Música de Lalín, dirigida por el también holandés Bram Sniekers. El concierto comenzará a las 20.30 horas, con entrada libre.

Pero Gé Titulaer no será el único músico invitado a esta actuación, ya que se contará con la participación del pianista, Ed Schimscheimer, el contrabajo, Paco Dicenta, y el batería, Carlos López. El programa que ofrecerá la banda lalinense junto a estos intérpretes incluirá la Overture to Candide, Gershwin Medley, Danzón número 2, How do you keep the music playing, Save the last dance for me, Huapango y West Side Story .

El músico invitado al concierto comenzó su carrera en los años 70 con el grupo pop Patcool. Gé Titulaer grabó su primer disco en 1980, con el que ganó el prestigioso premio Edison, comparable a los Grammy de Estados Unidos. Además, fue el solista ganador del festival Hordring de Helsinki y desde entonces los mejores críticos musicales han reconocido su voz, situándole entre los grandes cantantes de jazz.

Gé Titulaer es profesor titular de jazz en el Conservatorio Superior de Amsterdam, además de haber trabajado con estrellas internacionales como Toots Thielmans, Buddy Colette, John Clayton o Clark Terry.