Más de trescientos jóvenes gallegos practicarán el turismo activo en la zona esta primavera

DEZA

Los visitantes se alojarán en casas de turismo rural y harán rafting, kayak, piragüismo y rutas de senderismo

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El programa Primavera activa en turismo rural arrastrará este año a las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza a más de trescientos jóvenes de toda Galicia. El programa, promovido por Turgalica y por la Dirección Xeral de Xuventude, incluye un total de dieciocho propuestas de paquetes turísticos que combinan el alojamiento en casas de turismo rural y la práctica de diversas actividades de aventura. Dos de ellos se desarrollarán en la zona de Tabeirós-Montes y Deza. El primero incluye estancias en establecimientos rurales de A Estrada (del 13 al 15 de marzo), Forcarei y Cerdedo (del 20 al 22 de marzo) y Rodeiro (del 24 al 26 de abril). Las actividades asociadas a este programa son un recorrido interpretativo por la Fraga de Catasós, la ruta de senderimso As pontes do Lérez y un paseo en piragua por el embalse de Portodemouros.

El otro programa previsto para la zona prevé estancias en casas de turismo rural de A Estrada del 13 al 15 de marzo y del 24 al 26 de abril. En este último fin de semana se alojarán también algunos de los participantes en Silleda y del 8 al 10 de mayo lo harán en Vila de Cruces. Las actividades previstas son una ruta en kayak por el embalse de Portodemouros, rafting en los ríos Deza y Ulla y rocódromo móvil y tiro con arco. Primavera activa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. El objetivo es promocionar el turismo rural y el turismo activo entre el sector joven de la población, ofertando paquetes completos a precios reducidos. El alojamiento durante el fin de semana, incluyendo la manutención, las actividades y los desplazamientos, cuesta 100 euros (75 con Carné Xove ou Carné Máis).

Ocio saludable

Primavera activa pretende potenciar el conocimiento de la geografía gallega y el patrimonio natural, cultural y etnográfico de Galicia para fomentar el respeto hacia él. Pretende además promover la educación ambiental y el ocio salubable entre la juventud y darle la oportunidad de vivir la experiencia del turismo activo y el turimo rural.