08 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.
Rodeiro estrena este mes de enero una nueva comisión de fiestas que se encargará de las San Vicente y San Antonio y que está integrada por Manuel Arias Ferradás, Jesús Hermida Arias, Alfonso Rivas y Manuel Valladares. La comisión inicia estos días, tras las fiestas navideñas la recaudación entre los vecinos y en los establecimientos y empresas de Rodeiro y de las aldeas que forman parte de la parroquia. Manuel Valladares animaba ayer a los vecinos a contribuir con el pago de las cuotas estipuladas. El presupuesto para cada una de las dos fiestas del año se sitúa entre 11.000 y 12.000 euros. Dado que en estas fechas la contratación de orquestas es más barata se espera ahorrar un poco más en este y dejar algo para la de verano.
Este año la fiesta coincide con la de la Caza, lo que hace que Concello y comisión compartan los gastos de la Banda de Agolada que tocará en el pasacalles y en la procesión y luego dará un concierto en la Festa da Caza.
El día 24 el baile estará amenizado por las orquestas Satélites y América y el día 25, por Compostela. La misa tendrá lugar cada uno de los días a las 13.30 y estará cantada por la coral de Rodeiro.