Detenido un lalinense acusado de robar y estafar unos mil euros y un coche, que acabó en un embalse

La Voz

DEZA

20 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Lalín detuvo ayer en Silleda a V.S.P., de 23 años y vecino de Lalín acusado de robar y estafar unos mil euros y un coche a la empleada de una granja porcina de Silleda. El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado número 1 de Lalín y quedó en libertad con cargos, a la espera de celebración del juicio.

Los hechos se remontan a hace poco más de un año. El 5 de diciembre del 2007, esta mujer denunció en el cuartel de la guardia Civil de Silleda que dejara su ropa en su taquilla de la empresa y cuando fue a cambiarse vio que le faltaban las llaves de su coche, un Ford Focus, que luego encontró en el aparcamiento con las puertas abiertas.

Del interior faltaba el bolso que contenía 500 euros y varias tarjetas bancarias, entre otros efectos.

El día 20 de ese mismo mes, la mujer presentó otra nueva denuncia. Alguien le había robado el coche del garaje. El vehículo fue recuperado al día siguiente por el equipo de buceo de la Guardia Civil del embalse de Portodemouros.

La Guardia Civil dio con el detenido al rastrear la tarjeta de crédito robada a la denunciante y con la que el presunto autor de los hechos había comprado varios artículos por Internet.

La tarjeta fue también usada para pagar una factura de Telefónica de más de 200 euros. En total los pagos con la tarjeta y los 500 euros en metálico sustraídos sumaban, según apunta la Guardia Civil de Pontevedra, unos mil euros.