El empresario lalinense José Ramon González preside el clúster gallego del aluminio

La Voz

DEZA

18 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El empresario lalinense, José Ramón González, preside el clúster gallego del aluminio cuya constitución está siendo promovida por la Consellería de Innovación e Industria en colaboración con las empresas vinculadas a la producción y transformación del aluminio.

El objetivo que persigue el clúster es convertirse en un instrumento de cooperación interempresarial que fomente estrategias cooperativas entre las empresas de toda la cadena de la industria gallega del aluminio. Otros fines son la creación de servicio avanzados y el fomento de I+D+i.

Ayer el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, mantuvo un encuentro con la junta directiva del clúster. En sustitución de José Ramón González, que se encontraba convaleciente, fue un representante de su empresa, Industrias González. El clúster empezó su trabajo en el mes de marzo. La primera asamblea general del colectivo, que aprobó sus estatutos en el mes de septiembre, se celebrará a primeros de año. A partir de ahora, según Industria se inicia un período de admisión de socios de número para dar cabida a todas las empresas gallegas interesadas.

Las sociedades fundadoras son Bodeal, Allplast Muimenta, Industrias González, Indupanel, Extrugasa, Sumtec, Alugrán, Mecanizados Rodríguez Fernández, Exlabesa, Aluminios Cortizo y el Grupo Alumisan. El clúster del aluminio se suma a los ocho ya existentes en Galicia, con los que la consellería colabora en la consolidación de actividades. El presupuesto de ayuda para el período 2008-09 se cifra en 3,2 millones de euros.