Alumnos silledenses celebran Halloween


Los alumnos del colegio público de Silleda celebraron ayer a partir de las once de la mañana la fiesta de Halloween. La decoración y el ambiente escolar cambió para conmemorar esta fecha, que poco a poco gana terreno en las comarcas. No faltaban las calabazas ni brujas para la ocasión. Los niños fueron pasando por un aula del centro donde tenía lugar la parte central de la actividad.

La celebración de Halloween también llega hoy a Lalín, con fiestas en locales como el pub Galena: hacia la una de la madrugada comienza una fiesta con más de 300 regalos directos, y a la que se anima a acudir disfrazado. Por su parte, en el pabellón de Vilatuxe habrá una cena en la que los participantes tienen como requisito ir disfrazados. Eso sí, también tuvieron que retirar previamente las invitaciones por asistir, con comida y bebida a cinco euros.

Ayer tuvo lugar en la capital ourensana la presentación del programa de actos del Proyecto Ronsel, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en la Praza Maior y que incluirá un festival de música tradicional a cargo de la Asociación de Gaiteiros Galegos. En el acto participó un dezano, Alberto Granja, que es vocal de la directiva de la citada agrupación. Un festival que contará, entre otros, con Manuel Viqueira, Joaquim Pereira O Carriço , Tanxedoras do Pandeiro, Ludovaina, A Requinta de Xián o Aula Gomes Mouro.

Este miércoles tuvo lugar por la noche, en la Casa da Xuventude, una charla sobre cocina dietoterapeútica con la participación de cuarenta personas que pudieron conocer la dieta más adecuada para personas que padecen la patología del colon irritable. Además, ayer se desarrolló un taller de memoria en la residencia Nosa Señora das Dores.

La Asociación de Empresarios de Deza promovió esta actividad formativa para pequeños y medianos empresarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Alumnos silledenses celebran Halloween