Armani asegura que solo usa pieles de conejo

La Voz

DEZA

08 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani aseguró ayer en una nota que ha decidido renunciar a la utilización de pieles de animales en sus colecciones y que «solo usa las de conejos ya destinados al consumo alimentario».

Armani se defendió así de las protestas organizadas ayer frente a una de sus tiendas en Milán por la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), que acusan al diseñador de no haber cumplido su promesa de no volver a usar pieles.

También en Milán, el colectivo de defensa de los animales exhibirá un documental presentado por la actriz Gillian Anderson, conocida por su papel en la serie de televisión Expediente X, sobre los criaderos de conejos en Francia y China, «donde Armani se provee de las pieles».

Armani, sin embargo, reiteró que no utilizará pieles de animales, a excepción de las de conejo, y «solo de aquellos destinados a consumo alimentario».

En el comunicado, Armani lamentó que «PETA está usando el nombre del casa de moda para sensibilizar a la opinión pública, a pesar de que la presencia de las prendas con pieles en las colecciones ha sido escasa en comparación con otras firmas».

Asimismo, consideró «reprobable» por parte de PETA que se esté contactando directamente con personas cercanas para «desacreditar» su nombre.

La organización ha invitado a los actores y modelos que visten Armani, como Kristin Chenoweth, Glenn Close, Heidi Klum, Tom Cruise y Katie Holmes, a que utilicen su influencia para hacer cambiar de idea al «rey» de la moda italiana. | EFE