As Dores bajan el telón sin lograr una masiva afluencia de público

La Voz

DEZA

23 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El 2008 no pasará a los anales históricos de Lalín como uno de los años con unas multitudinarias fiestas de As Dores. Estamos en tiempos de crisis económica y el cartel preparado para esta edición rebajó la cifra de conciertos estrella a tan solo uno, el que al filo de la medianoche de ayer tenía previsto ofrecer en el Campo da Feira Vello el grupo madrileño Dover. Una actuación que en los programas de mano repartidos por doquier tenía hora de comienzo a las 22.00 horas, pero que finalmente se retrasó para que tocasen los teloneros y se fijó para las 23.30 horas, para sorpresa de quienes se acercaron hasta el Campo da Feira Vello guiándose por la publicación.

La primera jornada de festivo local en Lalín vació ayer las calles, a excepción de quienes aprovecharon para hacer compras de última hora -los supermercados y tiendas de alimentación sí abrieron sus puertas- y los que, ya por la tarde, disfrutaban de las atracciones con los más pequeños de la familia. Los conciertos volvieron a demostrar el enganche que tiene la música de las bandas para los lalinenses, con numerosas personas en la Praza da Vila en las dos actuaciones a cargo de la Nova Banda de Vilatuxe.

El tiempo cambiante y desapacible tampoco ayudó el fin de semana a atraer público. Hoy se bajará el telón en un nuevo festivo local, con la oferta musical como estrella, antes de volver a la rutina diaria.