Una veintena de atracciones se instalarán en O Regueiriño durante las fiestas de As Dores

La Voz

DEZA

18 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Cultura, Nuria Rodríguez, convocó ayer una rueda de prensa para comunicar el cambio de ubicación del espectáculo pirotécnico del domingo de As Dores, al Agro de Lalín de Arriba, a espaldas del colegio. La munícipe destacó que este cambio supondrá unos mayores niveles de seguridad, al estar el suelo raso y sobre todo de vistosidad, ya que el nuevo lugar es más alto que el anterior, lo que permitirá la vista de los fuegos desde varios puntos de la capital dezana.

Por este motivo, el nuevo dispositivo de seguridad ya está realizado y se procederá al corte de la calle F, así como la presencia de la Guardia Civil y una dotación de bomberos.

Por otro lado informó de las atracciones que se instalarán en O Regueiriño, que serán veinte este año; además, por motivos de deterioro de aceras el pasado año, las atracciones se situarán en las parcelas, las cuales se han rellenado con tierra y zahorra.

En cuanto a los cortes de calles, se mantienen la calle Principal y Joaquín Loriga, todos los días a partir de las 18.00 horas, para la celebración del espectáculo infantil, así como el campo de la feria, cuya mitad se cerrará a partir del sábado para la colocación del gran escenario del grupo Dover.

En cuanto al espectáculo pirotécnico, como desde hace 46 años, lo prepara Pirotecnia Penide. Este año se ha incrementado en 2.000 euros el presupuesto con respecto a las pasadas fiestas; será una tirada con varias novedades cuyo montaje se iniciará sobre las 14.00 horas del domingo, en esta labor participarán cinco personas que tardarán seis horas.

El gerente de la empresa, Antonio Penide, recomienda que para poder observar todos los detalles del espectáculo lo ideal es colocarse a unos 200-300 metros de su celebración.