«Estos últimos años hemos tenido unas fiestas muy tranquilas en Lalín»

Esther Abeledo

DEZA

18 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Víctor Blanco, jefe de Protección Civil, será uno de los integrantes del dispositivo de seguridad preparado para la próxima fiestas de As Dores en Lalín; voluntarios que se sumarán a los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos, para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas de la capital dezana.

-¿Cómo va a ser el dispositivo de seguridad para As Dores?

-En principio será como todos los años con una diferencia, que es el cambio de ubicación del espectáculo pirotécnico al Agro de Lalín de Arriba; esto supuso un plan de emergencia nuevo. En mi opinión con esta nueva ubicación, se gana en seguridad.

-¿Se intensificará algún día en especial este dispositivo?

-El lunes, será el día en que más dispositivo tendremos, llegando a tener 8 miembros en el concierto de Dover. La tarde del sábado también se intensificará debido a la gran concentración de actos; primero en el Eenduro se contará con ambulancias y bomberos; a continuación, a las 18.30, coinciden partidos de fútbol y balonmano.

-El pasado año, ¿tuvieron muchas intervenciones?

-La verdad es que no, estos últimos años hemos tenido unas fiestas muy tranquilas, a lo mejor, los sábados son un poco más complicados que a lo largo del año, pero poco más.

-¿Sube la delincuencia en estos días de fiesta?

-Por las noticias que tengo, en As Dores no suele subir; esto se suele dar más en las fiestas con mayor presencia de gente mayor como el Cocido o las romerías de O Corpiño.