Los grupos nacionales y sus largas listas de caprichos

La Voz

DEZA

15 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una cuestión en la que se diferencian las orquestas gallegas de los grupos nacionales son los caprichos : y es que las formaciones con mayor proyección no se privan a la hora de pedir. Muchos artistas son famosos tanto por realizar su trabajo, como por la multitud de manías y requisitos que imponen en el cátering. Entre los agentes de espectáculos, son muchas las anécdotas: así, comenta uno de ellos que a principios de mes, en el Millarock, actuaron grupos rockeros como Hamlet o Estirpe. Una de estas bandas solicitó que en su camerino hubiera 5 huevos de chocolate Kinder Sorpresa.

Pero hay muchas más curiosidades: Chenoa pide tener en el cátering fruta ya cortada y pelada, y otros como Dover piden una lista interminable de productos de una marca específica como un paquete de cereales Special K, yogures Danone y Pascual, queso fresco Burgo de Arias o ensalada marca Florette, de lo que muchas veces no utilizan ni la mitad.

Tampoco falta en el camerino de cualquier grupo el alcohol, en variedad y abundancia. Otra de las rarezas suele presentarse a la hora de pedir toallas: casi todos especifican el color deseado, aunque la mayoría de las veces se decantan por la clásica de color blanco.