El Balonmano Buda Lalín tiene por delante un mes de agosto a medio gas. La sesión de entrenamiento del lunes, primera tras las vacaciones, sirvió para comprobar sobre la cancha el número total de efectivos de los que dispondrán las plantillas para esta campaña. Y el recuento no fue muy alentador. Javier Barrios tuvo el lunes a sus órdenes a 15 jugadores. Pablo, Durán, Iago, Martín, Gustavo, Jorge, Marco, Pincho, Bruno, José Antonio, Josiño, Canario, Roberto Granja, Adrián y Porto son los efectivos con los que Barrios trabajará por el momento. Hay que recordar además que para buena parte de la primera plantilla la exigencia y el ritmo de la primera categoría nacional será algo nuevo, y que Jorge todavía está a prueba con el equipo lalinense.
Si el primer equipo está limitado de efectivos, la situación se agudiza en el segundo. Budi únicamente dispuso de 10 jugadores para el entrenamiento del lunes, y al menos estos días no se aguarda que se incremente la cifra. En principio, la intención es esperar para comprobar si se reúnen más efectivos, ya que alguna gente podría estar esperando a conocer el lugar donde cursarán estudios el próximo curso. En cualquier caso, la directiva del club y el staff técnico del Balonmán Buda Lalín tiene por delante una situación complicada en la que deberán valorar si es factible o no salir a competir con el conjunto de Primera Autonómica.
Además, el segundo equipo del Balonmán Buda Lalín tampoco podrá echar mano de jugadores juveniles, ya que Alberto no cuenta tampoco con muchos efectivos. El lunes, entre cadetes y juveniles, se reunió un grupo de 10 jugadores. El técnico apuntó a que tienen la certeza de que no pudieron asistir a la sesión de entrenamiento algunos jugadores que sí estarían dispuestos para competir, pero aún así, explicó que ya han comenzado a buscar gente. Entre ellos, estarían dos jugadores que dejaron el equipo en edad cadete, y que podrían regresar al Balonmán Lalín. Para completar con solvencia el equipo cadete el club podría echar mano de jugadores infantiles, ya que se cuenta con 18 jugadores en esa categoría.
A la espera de posibles llegadas, parece que se avecinan tiempos de transición para algunos equipos. La falta de efectivos pone de nuevo sobre la mesa la necesidad de una apuesta firme por la base para garantizar el futuro de un balonmano lalinense de primera línea. Por el momento, para esta temporada que ahora comienza Budi será el coordinador de la cantera, y Javier Barrios, que en su día ya puso en marcha la base, ejercerá una función supervisora.
Las valoraciones
A la espera acontecimientos, tanto desde el cuerpo técnico como desde la directiva se manifestaba el deseo de poder competir con los dos equipos sénior a partir del próximo mes de septiembre.