Carrera popular, El Sueño de Morfeo y la subida, grandes citas de San Paio

La Voz

DEZA

07 jul 2008 . Actualizado a las 17:26 h.

Ayer quedaba repartido por todo el municipio estradense, sobre todo en la villa, el tríptico de las fiestas patronales de San Paio. El programa fija cuatro días de festejos, desde el 26 de este mes hasta el 29, incluidos, aunque se podría añadir la gran sardiñada previa del lunes anterior, el 23, que se celebrará detrás del restaurante Estación, con el dúo Nebraska animando la noche.

El apartado de los grandes conciertos centrales se quedó este año en la mitad respecto a las fiestas del 2007, cuando se contó con cuatro artistas o grupos de relieve.

En esta ocasión serán solo dos grandes citas musicales, en ambos casos en la plaza del Concello: El Sueño de Morfeo, que actuará el viernes, día 27, por la noche, y el concierto de Soraya, el sábado 28 también por la noche. Ya se confirmó que habrá que pagar entrada -12 euros o quizá más- para ver en directo al grupo de la pareja de Fernando Alonso.

Precisamente el mundo de las cuatro ruedas y el motor tienen mucho que ver con otro de los grandes atractivos de las fiestas patronales, una nueva edición de la recuperada subida automovilística de A Estrada, con recorrido por la carretera de Ponte Ulla y entorno. Será el último día, el domingo 29, por la tarde.

Carrera popular, el jueves

Otra cita clave de las fiestas se anuncia para la tarde del sábado, día 28 -el tríptico señala por error que será el 26-. Es una carrera popular, abiertas a todas las edades, aunque algunos acudirán para competir, y otros muchos para participar, divertirse o, solo intentar llegar a la meta. En principio, si es para divertirse o participar, podrían apuntarse jóvenes con 13 o 14 años cumplidos. El recorrido no tendrá más de 6 ó 7 kilómetros. Primero se bajará desde la villa, hasta la zona deportiva y educativa, y luego habrá que subir hasta la meta. Habrá diversos trofeos, por categorías, y regalos para muchos participantes.

Este año también se cerrarán las fiestas, el domingo por la tarde, con la siempre esperada demostración de los alumnos de la academia Sondodance. Esa noche llegará el espectáculo piromusical que cierra la fiesta.