Fijado para el día 12 el juicio contra el conductor acusado de intentar derribar a un agente de Tráfico

La Voz

DEZA

03 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Juzgado número 2 de Lalín fijó para el día 12, a las 10.30 horas, el juicio en el que comparece un vecino de Arzúa, acusado de un presunto delito de conducción temeraria y de haber intentado derribar a un motorista de Tráfico, miembro de la patrulla que lo perseguía. El hombre M.G.R., de 34 años, había sido llamado a un juicio rápido unos días después de que tuviese lugar los hechos que se produjeron el pasado 5 de mayo en las carreteras PO-905 y PO-206, en el tramo comprendido entre las proximidades del embalse de Portodemouros y la de Lalín.

El juicio rápido se había transformado en diligencias previas a fin de incluir y adjuntar al expediente los informes médicos del acusado. En el juzgado su abogada apuntó que el hombre se encontraba desde hace algún tiempo a tratamiento psiquiátrico, que tenía problemas relacionados con supuestos trastornos de la personalidad y que al parecer llevaba mucho tiempo sin coger un coche.

Los agentes acusan al conductor de haber puesto en peligro su vida y la de otros conduciendo a gran velocidad por zonas en las que el límite es 50 kilómetros por hora y de intentar derribar a un motorista que intentaba hacerlo parar.