Muthenroi y Quempallou animarán hoy el Manguelo Folk

DEZA

24 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Orazo no teme a la lluvia. Una carpa instalada en la plaza de la iglesia garantizará esta noche la celebración del Manguelo Folk aunque la meteorología no acompañe. El calor lo pondrán los grupos. Muthenroi y Quempallou encabezarán el cartel del festival, que se ha hecho un hueco en el calendario musical gallego. La banda ourensana de música celta de la que emergió la popular gaiteira Cristina Pato actuará por primera vez en el festival de Orazo. Mientras, Quempallou volverá a tocar en la localidad estradense por tercer año consecutivo.

Muthenroi y Quempallou cerrarán un festival que arrancará a las 23.00 horas con la actuación de los estradenses Xuntanza dos Regatos y de la banda Lume, que combina violines y baterías con instrumentos propios de la música folclórica.

El Manguelo Folk es el plato fuerte del día. Sin embargo, la fiesta en Orazo comenzará hoy mucho antes. Una charanga recorrerá de mañana todas las aldeas recordando la cita nocturna con canciones y petardos.

A partir de las 19.00 horas actuarán varios grupos de música y animación. El primero será Xuntanza dos Regatos, de Orazo. Le seguirán las pandereteiras locales de Lilaila. A continuación, Malabaranda ofrecerá juegos malabares. La asociación folclórica Andarela de Vigo, Os que hai, de Callobre; y Xirandola, de Bandeira, actuarán también antes de la entrega de premios del concurso de diseño del cartel anunciador del certamen.