La escasa recaudación hace peligrar uno de los dos conciertos del San Paio

DEZA

14 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La escasa recaudación que se está logrando en la cuestación popular para las próximas fiestas del San Paio pone en peligro uno de los conciertos centrales del programa. Así lo confirmaron ayer los miembros de la comisión organizadora, que explicaron que los ingresos conseguidos a través de las aportaciones vecinales han sufrido una caída del 60% respecto al año pasado. Para las fiestas patronales del 2007, la comisión había conseguido reunir 22.000 euros en el petitorio puerta a puerta. Este año, el personal encargado de tan ingrata tarea ha iniciado los trabajos en marzo y ha completado ya la primera ronda de visitas a todas las viviendas particulares del casco urbano y se ha quedado a años luz de la cifra de recaudación conseguida el año pasado. En los próximos días se emprenderá una nueva batida para tratar de incrementar el presupuesto. No obstante, por experiencias anteriores, la comisión sabe que las segundas y terceras vueltas no suelen ser demasiado productivas.

Los miembros de la comisión de fiestas han abierto una cuenta específica en el BBVA para recoger las aportaciones de los vecinos que prefieran hacer entrega de su contribución a las fiestas por sistema bancario o para aquellos que no suelan encontrarse en su domicilio en las horas en las que se realiza el petitorio puerta a puerta.

De quien no tienen queja los organizadores es de los empresarios del municipio, que, en la medida de sus posibilidades, están realizando aportaciones interesantes a las celebraciones.

La programación del San Paio de este año incluye cuatro días de festejos, desde el jueves 26 de junio hasta el domingo 29 de junio.

El avance de la programación presentado el pasado mes de febrero anunciaba como platos fuertes de las fiestas dos conciertos gratuitos del grupo El sueño de Morfeo y de la solista Soraya. La actuación de El sueño de Morfeo estaba prevista para el viernes 27, enmarcada dentro de la gira española del grupo para presentar su segundo trabajo, Nos vemos en el camino . Por su parte, el concierto de la concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo, Soraya Arnelas, estaba previsto para la noche del sábado 28.

La organización baraja la posibilidad de suprimir alguno de estos dos conciertos si las aportaciones vecinales no crecen.