Un armenio cortó la participación de Luis Miguel Garnil en el torneo internacional de Atenas

La Voz

DEZA

09 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El luchador del Club Keltoi de Vila de Cruces Luis Miguel Garnil no consiguió superar la primera ronda del torneo internacional de lucha libre olímpica celebrado el pasado fin de semana en Atenas. Garnil, que estuvo convocado por los seleccionadores españoles para competir en el torneo júnior a pasar de estar todavía en edad cadete, se enfrentó en el primer combate a un luchador armenio. Aunque el primer período estuvo igualado, se decantó a favor del rival del cruceño, que se impuso también en el segundo período. Garnil no consiguió repescar.

El objetivo de Garnil en Atenas pasaba sobre todo por coger experiencia y familiarizarse con la competición júnior, una meta que cumplió. El luchador destacó que regresaba contento con la participación en el torneo griego, y subrayó que los técnicos de la selección se habían mostrado satisfechos con su trabajo.

Próximas competiciones

Este fin de semana los luchadores del Club Keltoi tienen por delante una nueva cita. Seis luchadores del club cruceño acudirán con la selección gallega a un torneo internacional que se celebrará en la localidad lusa de Sesimbra. Según explicó Ramón García, en categoría alevín participará Diego Torreiro, mientras que en escolar acudirá Manuel García. El grueso de la expedición cruceña estará formado por luchadores de categoría cadete, ya que acudirán a la competición portuguesa Daniel Sobrado, Miguel Caramés, Eliseo Permuy y David Seijo.

El principal objetivo con el que se desplazan los luchadores más pequeños a Sesimbra será el de prepararse y coger ritmo para el Campeonato de España, que se disputará próximamente. En cuanto a los cadetes, la intención es continuar mejorando de cara a próximas competiciones, y sobre todo en el caso de Eliseo Permuy, pensando ya en el torneo que se disputará el próximo mes en Turquía.