Adán confía en que la guardería de Lalín 2000 abra el próximo curso

La Voz

DEZA

La edil Paz Pérez espera solventar así la lista de espera para tener plaza, que alcanza alrededor de las 35 personas

07 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaria Xeral de Igualdade, Carme Adán, señaló ayer en Rodeiro que «esperamos que o máis tardar para o vindeiro curso» se pueda abrir la guardería infantil ubicada en el polígono Lalín 2000, pendiente desde hace quince meses de reformas que le permitan cumplir la ley y recibir así el permiso de inicio de actividad. Adán recordó que técnicos de los servicios de inspección de la Xunta revisaron en dos ocasiones el centro, al registrarse problemas técnicos de edificación.

Indicó que «neste momento estamos ultimando con [Concello de] Lalín os últimos detalles para abrir». Adán dijo que la guardería se abrirá lo antes posible, pero evitó fijar plazos, recordando que «xa nos marcamos algún prazo, e despois a escola infantil tiña moitos problemas de construcción que non se deron solventado inmediatamente». Añadió que se está trabajando con el Concello, al que también preocupa la situación, expresando la voluntad de Vicepresidencia de finalizar el edificio ya desde el momento que visitaron el centro. Dijo que las obras que faltan «parecen remates pequenos, pero non o son». Concluyó indicando que «está moi avanzado un inicio de convenio para poder rematar a escola o antes posible».

La edil Paz Pérez confirmó las negociaciones y confía en que la nueva guardería pueda abrirse el próximo curso. Cifró en unas 35 personas la lista de espera para plaza en la guardería Pontiñas, aunque es fluctuante. Ayer se abrió la matrícula para 20 plazas, ya que una se reserva para familias que pueda derivar al centro Servizos Sociais.