El grupo madrileño Dover, principal atractivo das Dores

Amelia Ferreiroa

DEZA

19 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Finalmente el grupo rock madrileño Dover actuará en las fiestas patronales de Lalín, después de que anteriores comisiones organizadoras lo hubieran intentando. Sin embargo, el caché de la formación o su disponibilidad de agenda en aquellos momentos no hizo posible hasta el momento que viniese a la capital dezana. Será finalmente una realidad el próximo 21 de septiembre, lunes das Dores, según anunció la concejala de Festexos de Lalín, Nuria Rodríguez Carral.

Dover, la formación integrada por Amparo Llanos (guitarra y voz) y su hermana Cristina (voz y guitarra), Jesús Antúnez (batería), y Samuel Titos (bajo), sigue cosechando éxitos y tiene en su haber un Premio Ondas en el 99 como mejor artista en directo. El grupo se formó el 4 de octubre del año 92 y su nombre surgió de una marca de ropa de la tienda que tiene la madre de Amparo y Cristina Llanos en Majadahonda. Un nombre que comenzó a sonar muy pronto en todo el territorio nacional e incluso fuera, ya que Dover publicó en Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Francia y Portugal. Sus seguidores gallegos podrán verlos en directo en el mes de septiembre.

Pero en estas fiestas patronales no abundarán a priori los conciertos. La comisión baraja traer solamente dos actuaciones: la de Dover y la de Hevel & Rayel, que actuaría el sábado, y apuesta por contar con la presencia de las mejores orquestas gallegas del momento.