Los descontentos con los SUNC llevarán de nuevo al juzgado al equipo de Campos el día 8

F. S. Cordón

DEZA

18 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El juzgado de A Estrada fijó para el 8 de mayo, jueves, la primera vista en el caso de la denuncia que presentaron hace un año varios descontentos con los suelos urbanos no consolidados (SUNC) -que se preveían en el PXOM- contra las licencias de ocupación de tres edificios que concedió el Concello, concretamente la comisión de gobierno. Serán los ocho miembros de esa comisión -todos del PP y entre ellos Campos, Reboredo y José López- quienes tengan que declarar ese día. Con posterioridad, prestarán declaración los técnicos. El juzgado admitió a trámite una denuncia que exponía unas irregularidades y señalaba que podría existir delito o prevaricación.

Todo se supo en la jornada de reflexión, hace un año, antes del día de las votaciones municipales. Se argumentaba en la denuncia que existían informes técnicos desfavorables señalando que la obra final no se ajustó al proyecto. Los acusados siempre argumentaron que eran pequeños detalles y cuestión de centímetros en alturas y distribución, sin que hubiera en ningún caso más aprovechamiento lucrativo. Los compradores de los pisos de todas las viviendas acabaron ocupándolas.

Bamarti y Dosemas

Uno de los edificios se sitúa en la calle Fernando Conde, y fue construido por Bamarti. En este caso, el técnico municipal apreció algunos desajustes leves en una altura y fondo de edificabilidad. Otro arquitecto estimó después que no eran errores graves, y dio su visto bueno en un informe externo .

Algo parecido ocurrió con los otros dos edificios, ambos de Dosemas y en la avenida de Santiago. La complicada interpretación de las viejas normas urbanísticas del 78, y la poca relevancia de las irregularidades que detectó el informe técnico negativo, recomendaron conceder la licencia de ocupación.