Alumnos del instituto Laxeiro participarán en la Liga de Debate promovida por Xuventude

La Voz

DEZA

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alumnos del instituto Laxeiro de Lalín participarán del 18 al 20 de abril en Santiago en la primera Liga de Debate, promovida por la Dirección Xeral de Xuventude e Solidariedade para fomentar entre los estudiantes gallegos los debates de competición entre dos equipos. En total serán 24 centros e institutos de Bachillerato de toda Galicia los que se sumen a esta primera edición de estos enfrentamientos dialécticos.

Cada equipo participante contará con un máximo de cinco componentes, versando en esta primera edición sobre el tema Debe primar a seguridade pública fronte ás liberdades individuais? . De la provincia pontevedresa, además de los alumnos del IES Laxeiro, habrá presencia de dos centros de Vigo y de Mos, Redondela y Salvaterra.

El equipo que consiga la victoria obtendrá como premio un viaje de fin de semana al parque Warner Bros en Madrid y un ordenador portátil para cada integrante, mientras que otros 40 alumnos de su centro también participarán en el viaje. Los otros finalistas recibirán una videoconsola cada uno.