Carboeiro, en las últimas escenas grabadas por Heston en España


El monasterio de Carboeiro sirvió de escenario para el último filme grabado por el actor Charlton Heston en España, que falleció este domingo a los 84 años. Era septiembre de 1999 cuando el intérprete de personajes como Moisés o el Cid se acercaba al conjunto monacal silledense para participar en los capítulos de la serie Camino de Santiago . Entonces, daba vida al maestro Rinaldo, quien descubría junto a su sobrino Xan Castro -papel que interpretaba Imanol Arias- unos frescos que eran claves para descubrir una trama de robos y asesinatos. También les acompañaba el actor José Luis Gómez. Todos ellos bajo la dirección de Robert Young.

Las secuencias en Carboeiro para la producción basada en la obra de Arturo Pérez Reverte que trajeron a Heston a la localidad se prolongaron durante una semana.

Primer actor con Óscar

Ahora, con la muerte del actor que se convirtió en El Cid se va una de las conexiones que Silleda mantenía con Hollywood. Pero la localidad aún conserva una activa. Charlton Heston era hasta este año el único actor que ganó un Oscar que había pasado por Silleda para grabar algún film. Recientemente, se le unió el español Javier Bardem que en la década de los 90 había estado también en la zona junto a Sancho Gracia para interpretar a un maquis en Huidos . Así, prolonga la unión de Carboeiro con la meca del cine.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos

Carboeiro, en las últimas escenas grabadas por Heston en España