Cidadáns reclama una zona verde sobre el túnel de la AP-53 más próximo al pazo de Oca

La Voz

DEZA

04 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal de Cidadáns de Galicia, de A Estrada, presentó ayer una moción en las oficinas municipales para que sea debatida en un próximo pleno y en la que se reclama un acuerdo del Concello para crear una zona verde, o espacio recreativo, encima de un falso túnel de la AP-53, construido hace pocos años.

El grupo de Reboredo Baños recuerda inicialmente que ese falso túnel se construyó a muy poca distancia del pazo de Oca. Tras aludir al gran patrimonio arquitectónico con que cuenta A Estrada, con pazos y casas solariegas por todas partes -destacando el pazo de Oca- Cidadáns señala que ese falso túnel de Pedrado, y su superficie amarillenta, incrementa el feísmo e impacto ambiental negativo que ya supuso en esa zona el trazado de la autopista. Las propuestas de Cidadáns se orientan a pedir a la empresa concesionaria de la AP-53 que ceda en uso el terreno superior del túnel a la parroquia para crear una zona verde o recreativa, convocar un concurso de ideas entre arquitectos, fijar una partida presupuestaria y pedir una ayuda a la Consellería de Medio Ambiente.

Pleno, esta noche

Por otra parte, a las 9 de esta noche se inicia un pleno municipal, que debatirá asuntos sobre la Escola de Idiomas, canon digital y Consello Económico y Social.