Ningún vecino ha pedido turno para intervenir en el debate de asuntos del pleno de mañana

La Voz

DEZA

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

No habrá finalmente intervenciones de vecinos o asistentes al pleno de mañana en los debates que se produzcan en relación a los puntos incluidos en el orden del día de esta sesión ordinaria, que se iniciará a las 9 de la noche.

A las dos de la tarde de ayer concluyó el plazo habitual que se ha fijado -desde la convocatoria del pleno hasta dos días antes de su celebración- para que los interesados en intervenir en el debate sobre algún asunto comuniquen su intención. Pueden solicitarlo tanto particulares como colectivos.

Sí podría haber intervenciones de los asistentes en el capítulo de ruegos y preguntas, pero no podrán exceder de cinco turnos.

El orden del día del pleno no contiene apenas puntos que puedan animar a un vecino a aportar alguna idea o sugerencia. Se debatirán propuestas sobre el Consello Económico y Social o la solicitud de una sección de la Escola de Idiomas, así como una moción sobre el canon digital.

Los demás asuntos son aún menos apropiados para fomentar las intervenciones de los presentes. Hasta que surgieron los conflictos del IBI y de los SUNC prácticamente nadie acudía como público a los plenos.

Por otra parte, el Concello le comunicará a todas las asociaciones, colectivos y comunidades que pueden solicitar al Concello que, cuando llegue el momento, les envían unas copias de las convocatorias de los plenos, para conocer los asuntos a tratar.