La voz negra de la Orquesta Mondragón cierra mañana con un concierto el festival Marzo Pop

La Voz

DEZA

27 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La contundente voz de la cantante neoyorquina Michele Mc Cain inundará mañana el teatro Principal de A Estrada en el que será el último concierto del festival Marzo Pop.

Michele Mc Cain es una de las grandes figuras del blues-soul femenino mundial. La artista es originaria de Brooklyn, pero hace años que se asentó en España. Llegó para hacer una obra de teatro con Emilio Aragón en Madrid y enseguida saltó a la fama por su fichaje con La Orquesta Mondragón. Más recientemente, la artista reafirmó su popularidad entre el gran público con su participación como jurado en el concurso musical televisivo Pop Stars.

Michele Mc Cain es una artista versátil. Ha sido la Marisol americana, actuando con sólo 13 años en programas de televisión con Aretha Franklin y Joe Tex; ha actuado en los teatros de Broadway y ha compartido escenario con mitos musicales como B. B. King, Celia Cruz y el padrino del soul, James Brown. Por si fuera poco, Michele Mc Cain presta su voz a varios discos de música house del Dj Carlos Gallardo que hacen furor en Ibiza.

La Michele Mc Cain Blues Band ofrecerá mañana en A Estrada su fabuloso directo, con una Michele Mc Cain acompañada de músicos excepcionales. El concierto será a las 22.30 horas en el teatro Principal. La entrada cuesta 5 euros.