Entra en vigor el reglamento de participación ciudadana de A Estrada


El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el reglamento de participación ciudadana que aprobó hace pocos meses el Concello de A Estrada, sometiéndolo después a la correspondiente exposición pública en este municipio.

Con la publicación del BOP, el reglamento queda aprobado definitivamente y entra en vigor. Son unas normas que propuso en su día, una vez que se constituyó el gobierno bipartido en el Concello estradense, el departamento municipal de Participación Ciudadana y Deportes, del que se encarga Xoan Carlos Castro, edil del BNG.

El reglamento recoge diversas fórmulas y vías para que los vecinos en general y todo tipo de asociaciones y colectivos se impliquen más, directamente, en la vida y gestiones municipales.

Consello Económico y Social

Con la entrada en vigor, el departamento de Xoan Carlos Castro intentará poner en marcha algunos mecanismos y órganos estrellas que estaban en su mente cuando se propuso crear el reglamento, como puede ser el Consello Económico y Social de A Estrada.

Los primeros pasos para crear este consello se darán ya en el próximo pleno ordinario, en el que el gobierno local deberá nombrar a los representantes del ayuntamiento en este órgano de consulta. Prácticamente al mismo tiempo, desde el Concello se invitará a todas las asociaciones y colectivos económicos y sociales -de relieve- del municipio para que también designen a sus representantes en el consello. Cabrán igualmente los sindicatos y los grupos políticos.

En los grandes asuntos y decisiones de interés general, así como ante problemas y conflictos, el Concello Económico y Social siempre será un órgano consultivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Entra en vigor el reglamento de participación ciudadana de A Estrada