La Xunta habría cedido al Consistorio la decisión final sobre el informe ambiental del PXOM

La Voz

DEZA

08 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La sesión plenaria de ayer en el Concello de A Estrada no resultó tan de trámite como se preveía. No había puntos a tratar, pero los ruegos y preguntas animaron el pleno, donde no se aceptó la urgencia de una moción del PP sobre el canon digital.

El debate de mayor relevancia llegó con las preguntas del portavoz de Cidadáns sobre un reciente encuentro del alcalde con el director xeral de Desenvolvemento Sostible para hablar de la posible exención de A Estrada con el informe medioambiental que podría acompañar al PXOM. Dono dijo por la mañana que el lunes informará sobre el resultado de la reunión, y ayer en el pleno puntualizó que el lunes el gobierno local tomará una decisión. Reboredo entendió que la dirección xeral ya habría dicho que sí, o que no, a la exención, y mostró su convencimiento de que se trata de un no. El alcalde reiteró que el gobierno local tiene que adoptar una decisión el lunes. Si hubiera exención, el proceso que queda del PXOM llevaría cuatro o cinco meses menos que en caso contrario.

Por su parte, el PP criticó a Dono por la ubicación en Santiago del Centro de Emergencias y por??su??nombramiento como consejero del mismo. Dono replicó que ese centro, que nunca fue una prioridad para el PSOE, aún no está en Santiago.