Alén de Rodeiro ultima la grabación de su primer disco

DEZA

La formación no tiene interés por fichar por una discográfica y sí por divulgar su música y dar conciertos

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

De momento el disco no tiene título pero va cobrando forma. Los miembros del grupo Alén centran todo su interés en este trabajo que esperan pueda acabarse ya a mediados o finales de abril.

La banda la forman Iago Cid, voz y guitarra; Samuel Porto en la batería, Daniel Albor, el bajo y Pablo Fernández, guitarra solista. A ellos se añade Camilo Feijóo, a la gaita en algunos temas como colaborador.

Su estilo un rock que califican de híbrido. En el disco irán once temas, dos de ellos en gallego y el resto en castellano. Títulos como Soños y Como cada día , en la lengua de Breogán junto a El rincón del deseo, Tan lejos, En el diván, Volver a nacer, El mundo a sus pies, Ser o no ser, Equilibrio, El rey del silencio y Tu realidad. La banda se ha encontrado con algunos tropiezos y algún atraso. Resulta, cuenta uno de los miembros de la formación, nacida entre Rodeiro y Chantada, que hubo que hacer un paréntesis para el productos se fuera a grabar con otro grupo. La grabación la retoman en marzo. Están grabando la batería en los estudios de Pousada Son de Santiago y las voces, guitarras, bajo y las mezclas se grabarán en los Estudios Océano de Vigo.

El disco contará con colaboraciones de amigos y miembros de otras formaciones musicales. Entre ellas las del guitarrista y el batería de Koma, la de Carlos Escobedo de Savia, la del guitarrista de Boikot y la del cantante de Sugar.

En cuanto a planes de futuro, lo primero que tienen en mente es acabar ya el disco con la intención de editarlo ellos mismos. Explican que lo que quieren es contar con un mánager que mueva los temas y el disco por ahí y ponerse a dar conciertos.

Proyectos

Del posible fichaje de una discográfica no quieren ni hablar. La experiencia que tienen es la que les contaron otros grupos y consideran que la experiencia no es muy buena. Creen que habrá discográficas buenas y malas, pero a ellos, dicen, lo que más lees interesa es tocar y divulgar sus temas. Para darlos a conocer lo mejor el directo y luego siempre queda la red, un recurso barato y que sirve de canal para expandir su música a cualquier parte.

El grupo trabaja también en la actualización de su página web. De momento en www.alenweb.com se pueden escuchar algunos temas del grupo de una demo grabada hace algún tiempo. La banda cuenta también con otro espacio www.myspace.com/alenmetal en el que se pueden ver. La formación cuenta también desde hace unos meses con una agrupación registrada en el Concello de Rodeiro, la asociación cultural y musical Alén-Camba.

El grupo nació a finales del 2004 entre Chantada y Rodeiro y es fruto de la unión casual de miembros de otras formaciones musicales como The Kambotes, B12, Libranza o San Kanuto. Pablo y Iago son de Chanta y el resto de Camba. Poco después grabaron su primera demo en los estudios de O Carballiño con cuatro temas que se pueden escuchar en la web. Un estilo que bebe de diversas fuentes musicales y unas letras que hablan sobre todo de emociones.

Los miembros del grupo estudian o trabajan en diferentes lugares de Galicia y los fines de semana se reúnen para ensayar en el local social de Guillar que gestiona la asociación de vecinos a la que agradecen infinitamente su colaboración.